lunes, 27 de septiembre de 2010

Los reclamos de Maradona

Bilardo me traicionó



Diego Armando Maradona dio una conferencia de prensa despues de su paso por la selección Argentina en el Mundial Sudafrica 2010 y mala campaña, así quedando elimanada en los cuartos de final por la selección de Alemania.
En la conferencia dio a entender que Carlos Salvador Bilardo ''lo traicionó'', echando la culpa a su ex entrenador por la eliminación.
Diego Armando Maradona quedó muy decepcionado de Carlos Bilardo y al parecer la relación entre los dos llego a su fin.

La caída del Diego

La caída del Diego
Diego Maradona, fue muy duro para la Argentina...
El primer centro vino y fue gol... Tuvieron las cosas fáciles. Alemania ha tenido más ideas. El resultado no coincide con lo que pasó en el campo. Pero tengo que agradecer a todos mis jugadores, por lo que han hecho en el campo, en el entrenamiento, en el banco. No hemos podido realizar nuestro sueño. Pero hemos respetado al fútbol argentino, jugamos como a la gente le gusta, como me gusta como entrenador, como jugador. Si me voy mañana, me gustaría que estos jugadores continúen. Estoy orgulloso de mis jugadores, lo digo desde el fondo de mi corazón. Si alguien viene detrás de mí, tiene que seguir este camino, este juego

“Si alguien viene detrás mío”. ¿Ha decidido sobre su futuro?
He dicho eso en caso de, ya veré... Aún no he decidido sobre mi futuro, debo hablar con mi familia, la Federación, los jugadores, eso depende de muchas cosas. Esta noche (sábado), no he hablado sobre el futuro con ellos, con mis jugadores en el vestuario. Le di las gracias por los días que hemos pasado juntos. Ellos son grandes profesionales.

La gente en Argentina pensó que usted iría lejos...

Estoy decepcionado. Regresar a casa después de perder, es difícil. Nos sentaremos a ver qué puede suceder. Ellos anotaron, nosotros no pudimos marcar. Nosotros les dimos un montón de buenas ideas.

Messi deja la Copa del Mundo sin haber marcado...
Messi lloró en el vestuario. Aquel que diga que no ha honrado la camiseta de Argentina es un estúpido.

El equipo apareció desunido en la mitad de terreno: ¿Por qué Alemania ganó la batalla en el centro del campo?
¿Por qué no va a la Federación Argentina a mostrar su proyecto? Vi un juego en el que nosotros fuimos detrás del score. El equipo jugó bien. No estaba lo suficientemente fresco, pero no lo he visto desunido.

¿Alguna vez ha experimentado un momento parecido en su carrera?
El día que dejé el fútbol, tal vez se pueda comparar. Es difícil, porque la idea, el deseo de ir más lejos en esta Copa Mundial para ser parte de los cuatro grandes, todos teníamos este sueño. Pensamos justo ganarle a Alemania y sucedió a la inversa.

¿Hoy, ahora mismo, usted quiere luchar o desea renunciar?
Esta el resultado, la decepción, nadie puede soportar perder por 4-0. Ser eliminado en los cuartos de final, lo viví en 1982 como jugador, pero yo era entonces un niño. En este caso, voy a cumplir 50 en octubre, es el momento más duro de mi vida. Había tanta gente a mi alrededor, tantos profesionales, tanta gente, el coaching. Es como recibir un puñetazo en la cara. No tengo más energía para otra cosa.

Diego y la selección argentina

El Diego y la selección en la fase de grupos
La selección argentina con un entrenador muy criticado como Diego Armando Maradona tuvo un mundial muy malo y mas que contaba con el mejor jugador del momento como es Lionel Messi.
Aca les muestro toda la campañana de Argentina en Sudafrica 2010.
Argentina vs Nigeria:
La selección de Argentina obtuvo su primera victoria en Sudáfrica 2010. El combinado que dirige Diego Armando Maradona venció por 1 a 0 al de Nigeria, en Johannesburgo, por el Grupo B de la cita, que este sábado hizo su estreno.
El único gol del encuentro fue marcado por el defensa Gabriel Heinze, quien a los 6 minutos batió con golpe de cabeza al arquero Vincent Enyeama, tras un tiro de esquina de Juan Verón.
La gran figura fue el atacante Lionel Messi, quien, pese a que no pudo marcar en las cuatro ocasiones que tuvo, fue el más peligroso de los albicelestes. Por eso, Enyeama, el más destacado de Nigeria, se esforzó al máximo para evitar que su valla se vencida más veces.
Uche, del Almería de España, desperdició la oportunidad más clara de los nigerianos a los 88 minutos, pero su disparo de zurda se fue desviado, cuando Romero ya estaba vencido.
Los africanos recién se animaron a atacar con mayor fuerza en los últimos minutos y hasta pudieron empatar las acciones. Respetaron demasiado a los sudamericanos y no aprovecharon que Jonás Gutiérrez, improvisado como lateral derecho, no estuvo aplicado en la marca.
En el equipo de Maradona no brilló Angel Di María, abocado más a cerrar la banda izquierda. Higuaín tuvo dos opciones que no supo culminar. Fue cambiado en el segundo tiempo por Diego Milito, quien no apareció en su dimensión. Maradona apostó por el tridente Tévez-Messi-Higuaín desde el arranque.
Así, Argentina sumó sus primeros tres puntos en la competencia y se acerca a la segunda fase. Los albiceleste enfrentarán en la segunda fecha a Corea del Sur. Nigeria, en cambio, chocará con Grecia.



Argentina vs Corea del Sur:
Hasta que despertaron. No por gustar mucho, sino por ser contundentes arriba. Argentina goleó 4 a 1 a Corea del Sur y prácticamente está clasificado a octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Gonzalo Higuaín, jugador del Real Madrid, estuvo imparable con su “hat trick”.
Como se esperaba, los albicelestes se volcaron al ataque desde los primeros minutos. Tan solo a los 10, el surcoreano Yeom Ki-hun fue amonestado con tarjeta amarilla.
Sin embargo, la primera alegría gaucha llegó a los 16, con un autogol de Park Chu-young. El asiático metió el balón en su propio arco, al intentar despejar un tiro libre de Lionel Messi. Corea del Sur esperaba retrasada, tratando de salir de contragolpe, y le cedió la iniciativa al rival.
Los sudamericanos controlaron el desarrollo, con Carlos Tevez y Angel di María muy activos, pero sin llegar demasiado al arco. En la única jugada de peligro antes del gol, Messi robó un balón cerca de la mitad de la cancha y lanzó un contraataque que Gonzalo Higuaín definió mal, tirando alto.
A los 32 minutos, Messi y el “Maxi” se juntaron para cobrar un tiro libre casi de la misma posición de donde nació el primero. Rodríguez sacó el centro, Burdisso pivoteó e Higuaín conectó solo de cabeza para marcar el segundo. Los coreanos reclamaron posición adelantada, pero el gol fue correctamente validado.
El primer tiempo siguió a ritmo de Argentina. Messi tuvo un jugadón y casi la manda dentro. Sin mucha profundidad de los del “Diego”, el tercero estaba más cerca. Al minuto final, sin embargo, un error costó caro para ellos.
En una salida limpia y que no debía tener mayores problemas, Martín Demichelis perdió el balón en el medio de la defensa, casi en la media luna de su área. Lee Chung-yong se la quitó y venció a Romero. Descontó e inyectó una dosis de suspenso para el segundo tiempo.
Que comenzó bien. Los argentinos buscaron el tercero con mucha insistencia de Tévez y un par de remates de Higuaín y Mesi. Pero Corea avisó que no estaba muerto con dos contras muy peligrosas. En la más clara, Ki Hun se perdió solo el gol ante Romero.
Sin embargo, aunque luego de un letargo de varios minutos en los que decayó el partido, por fin una entrada de Messi terminó en gol. No de la “Pulga”, sino nuevamente de Higuaín, quien a los 76 aprovechó el rebote en el palo del remate de Lio para meterla solo.
Para coronar su tarde, Higuaín anotó el cuarto argentino a los 80 minutos. El delantero del Real Madrid se convirtió en el primero en anotar un “hat trick” en este Mundial tras vencer de cabeza al arquero surcoreano, luego de un centro de Di María.
Con este resultado, los gauchos sumaron 6 puntos y son líderes indiscutibles del Grupo B. Prácticamente están en octavos de final.




Argentina vs Grecia:
La expectativa era por el primer gol de Messi en este Mundial, por la gran aparición de un goleador como Diego Milito, pero la historia esta vez fue escrita por actores de reparto.
En el partido ante Corea del Sur, Martín Demichelis fue el peor del equipo. Se fue criticado y aguantó una semana en donde nadie halagó su trabajo. Pero cuando el gol no llegaba ante Grecia, a los 77 minutos corrió hasta el área rival, se abrió paso entre Messi y Milito, remató fuerte y limpió su imagen.
Todos los flashes fueron para el jugador antipático, el defensa medio “tronco” que pasó de villano a héroe. Pero mañana los diarios tendrán a otro tipo en las portadas. Uno más carismático, uno que todos quieren, que tiene una historia de la que se hablará muchos años.
A los 36 años, Martín Palermo gritó el gol que esperó toda su vida. A los 89 minutos, cerca del final del partido (y cerca al ocaso de su carrera) el delantero encontró el momento histórico. Quienes lo han seguido a lo largo de su carrera gritaron el gol con doble emoción. ¿Quién no hubiera querido que Palermo meta un gol así? Seguro que hasta Demichelis lo celebró.

La pelota no se mancha

La pelota no se mancha
Este es el video de el partido de despedida de Diego Armando Maradona en La Bombonera, júnto a sus amigos como: Réne Higuita. Gabriel Omar Batitusta.


La hinchada de Boca Juniors le dedica un cantico a Diego Maradona, la conocida barra LA12 le pide a Maradona entre canticos que no se vaya algo así: Oh... El diego no se va.. no se va..  no se vaa.. el diego no se va..
Despúes del partido amistoso Maradona dice una palabras entre llantos como: ``La pelota no se mancha``

Pelé aplaude a Maradona
Muchos dicen que los mejores jugadores del mundo son Pelé y Maradona, pero en el fútbol argentino Maradona es el mejor jugador. Pelé aplaude a Maradona porque sabe que esa supuesta rivalidad entre ellos no existe

El gol mas lindo de los mundiales

El gol mas lindo de los mundiales




El gol del Siglo 
También conocido como "El Mejor Gol en la Historia de la Copa Mundial de Fútbol", fue un premio al mejor gol marcado en un encuentro de finales de la copa mundial de fútbol de la FIFA. Fue decidido por una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002
El ganador fue el segundo gol marcado para la Argentina por el jugador Diego Armando Maradona, en los cuartos de final de México 1986, un partido jugado contra Inglaterra, el 22 de junio del año 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 aficionados.

Elección

Durante el Mundial de 2002, se llevó a cabo una votación durante 6 semanas para definir el mejor gol en la historia de los mundiales. La votación fue llevada a cabo por FIFAworldcup.com y la marca de cerveza Budweiser, siendo el total de votantes de 341.460 personas de más de 150 países distintos.

Gol ganador

Empezando dentro de su propio campo, eludió a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol.[1]
Escasos minutos antes, el jugador argentino había convertido un gol con la mano, conocido como "la mano de Dios".
El partido finalmente terminó 2-1 para Argentina, lo que le permitió clasificarse para las semifinales.
En el ámbito audiovisual, el gol suele ir asociado a la narración en directo que hizo del mismo el periodista Víctor Hugo Morales.

El "clon"

El 18 de abril de 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou, Lionel Messi jugador del F.C. Barcelona imitó el legendario gol de Diego Armando Maradona eludiendo igualmente a seis jugadores incluyendo el guardameta y marcando, rápidamente el gol fue comparado con el del "Pelusa"

¿Maradona sigue jugando?
No. Diego Maradona se retiró, pero tiene un sucesor que se llama Lionel Messi, es tanto el parecido que `Lio` metió un gol parecido al que metió Maradona en el mundial del 86
 



.

Entrevista al Diego

 Entrevista a Diego Maradona




¿Diego, lleva ya 9 meses al frente de la selección argentina. ¿Podemos comparar esta experiencia con un parto?

La verdad que sí, porque en este tiempo sólo logré tener a los muchachos un mes y medio. Es muy poco lo que se tiene para trabajar y estar con ellos. Mi llegada fue buena, pero ahora hay que meter conceptos en esas 25 cabecitas: qué tienen que hacer adentro y afuera de la cancha. Yo ya la pasé, y por eso vuelco mi experiencia a disposición del plantel.

¿Lo disfruta?
Es duro. Me divertía mucho más como jugador, pero no le escapo a la responsabilidad. Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. ¡Es un sueño!

¿Y qué ha visto últimamente? ¿Lo ha sorprendido algún equipo?
No me sorprendió nadie. Los equipos están como están: el Milan anda muy bajo, el Inter sigue manteniendo su nivel. El Madrid creo que va a cambiar mucho con Kaká, le va a dar desequilibrio. Lo que no entiendo es por qué no juega Gago. Deberían ponerlo, aunque sigue estando en mi preferencia.
También vi a la Juve de Ciro Ferrara, mi amigo, que está andando bien: es puro estilo italiano, un catenaccio férreo atrás, para luego dársela a Del Piero y que él distribuya. De los nuestros veo bien a (Diego) Milito, me demostró que está en gran nivel. Y el Kun (Sergio Agüero) también.

¿Hay algún jugador que lo haya sorprendido últimamente?
Felipe Melo es uno de los grandes descubrimientos de Brasil. Hulk, del Porto, es otra aparición importante. Y me llama la atención el caso de Ronaldinho que, si bien se puso fino, no tiene la explosión que tenía antes. Me gustaría verlo con ese amague que tiene, cómo se sacaba tipos de encima... Ojalá lo recupere, aunque después de enfrentar a Argentina, ¡claro!

Hablemos del Maradona persona. ¿Qué es lo peor que le ha pasado por ser usted?
Lo peor ya pasó... ya pasó... (piensa) Ya estuve en el fondo del mar, y me sacaron mis hijas. Ahora me puedo levantar todos los días, eso ya es un logro después de pasar épocas en las que estaba tres días seguidos despierto o durmiendo. Ver a mi nieto ya es tocar el cielo con las manos. Lo demás es secundario, pasa de largo... es como un penal, un tiro libre... lo demás pasa, pasa...

¿Y lo mejor?
Lo mejor es la reacción, el reinventarme como persona a través de las adversidades. No es que le quiera ganar a la adversidad, pero si la hay, lucho con todas mis fuerzas para que eso no ocurra. Hoy estoy entero como para pelearle a la vida.

¿Recuerda la primera vez que vio al trofeo de la Copa Mundial?
¡Claro! Seguro, la veía por fotos. Cuando le ganamos a Alemania la pude tocar, la pude besar (hace una pausa). Después de tantos días de concentración, de estar pendientes de esa Copa, la tenía en mis manos. Es un orgullo, lo más lindo que hay. Yo les digo a los jugadores que 30 días de sacrificio para darle un beso a esa Copa no es nada en la vida de un hombre. Es tocar el cielo con las manos.

Maradona de niño

Video de Maradona de niño.





















En este video vemos como Maradona siempre llevo el talento del fútbol, ademas fijense el lugar donde vivía, Villa Fiorito.
Diego Armando Maradona es un jugador extraordinario, un jugador que paso de la pobreza a la fama con solo jugar al fútbol.

Una vez que toda la familia convenció a don Diego para que lo dejara ir a la prueba al Pelusa, hubo que esperar. Faltaba todavía. Fueron un par de días, nomás, pero a Diego le pareció un siglo. Al fin llegó. Entonces, una banda de pibes de Villa Fiorito se tomó el colectivo 28 (el verde, como le decían) hasta Pompeya. De allí, el 44 hasta llegar al complejo de entrenamiento de Argentinos Juniors, que se llamaba Las Malvinas. Entre todos ellos, había tres pibes, el Diego, el Goyo y Montañita, que no se separaban ni un minuto. Eso sí, cuando llegaron, la decepción fue de todos: llovía tanto, pero tanto, que las canchas no se podían ni pisar... ¡Se suspendía la prueba! ¿Se suspendía la prueba?

Vale detenerse un instante. No había sido fácil para Diego llegar hasta allí: el permiso de don Diego no valía para siempre, la plata para los boletos de colectivo costaba conseguirla, los entrenadores no tenían tanto tiempo como para andar yendo y viniendo con un grupo de pibes de Fiorito. ¿Habrá pensado Diego todo eso?

La voz de don Francis Cornejo, el entrenador, el descubridor de talentos, el conductor de aquel grupo que empezaba a nacer, lo sacó de su tristeza: "¡Vamos! Todos a la camioneta de don Yayo... ¡Nos vamos a otra canchita!". La camioneta era un Rastrojero algo destartalado y don Yayo era José Emilio Trotta, ayudante de Cornejo. La otra canchita resultó ser el Parque Saavedra.Allí se armaron dos equipos. Diego y Goyo entraron, juntos, en la segunda tanda. Si habían sido siempre rivales, no se notó. Lo que más se notó en la comunicación futbolìstica entre ellos fue la amistad. Hicieron todo tipo de lujos y un montón de goles. Tantos, que Diego ni se acuerda cuántos fueron. Y aunque parezca mentira, ante semejante demostración, al primera reacción de don Francis no fue la mejor. El hombre pensaba que lo estaban cargando, que ese pibe flaco y bajito, con un montón de rulos en la cabeza, jamás podía tener nueve años. Estaba convencido de que era... ¡un enano! Cornejo se acercó a Diego y le preguntó si estaba seguro que era del sesenta. Y Diego, achicándose todavía más, algo asustado, le contestó que sí, por supuesto. Entonces el hombre le pidió los documentos y él se quiso morir... ¡No los tenía!

Algo, la intuición tal vez, le hizo ver a Don Francis que no valía la pena hacerse problema. Que lo único importante era que aquel chico siguiera jugando. Nunca imaginó que, poco tiempo después, tendría que ser él mismo el que mintiera sobre la edad de su fenómeno. Y no precisamente en el mismo sentido.
 






La canción es muy bonita, eso demuestra de Diego Armando Maradona no solo es un jugador, sino que en Argentina es un ídolo es mas algunos fanaticos creen que es dios. Algo que nunca a logrado ningún jugador de fútbol ni siquiera Pelé