lunes, 27 de septiembre de 2010

Diego y la selección argentina

El Diego y la selección en la fase de grupos
La selección argentina con un entrenador muy criticado como Diego Armando Maradona tuvo un mundial muy malo y mas que contaba con el mejor jugador del momento como es Lionel Messi.
Aca les muestro toda la campañana de Argentina en Sudafrica 2010.
Argentina vs Nigeria:
La selección de Argentina obtuvo su primera victoria en Sudáfrica 2010. El combinado que dirige Diego Armando Maradona venció por 1 a 0 al de Nigeria, en Johannesburgo, por el Grupo B de la cita, que este sábado hizo su estreno.
El único gol del encuentro fue marcado por el defensa Gabriel Heinze, quien a los 6 minutos batió con golpe de cabeza al arquero Vincent Enyeama, tras un tiro de esquina de Juan Verón.
La gran figura fue el atacante Lionel Messi, quien, pese a que no pudo marcar en las cuatro ocasiones que tuvo, fue el más peligroso de los albicelestes. Por eso, Enyeama, el más destacado de Nigeria, se esforzó al máximo para evitar que su valla se vencida más veces.
Uche, del Almería de España, desperdició la oportunidad más clara de los nigerianos a los 88 minutos, pero su disparo de zurda se fue desviado, cuando Romero ya estaba vencido.
Los africanos recién se animaron a atacar con mayor fuerza en los últimos minutos y hasta pudieron empatar las acciones. Respetaron demasiado a los sudamericanos y no aprovecharon que Jonás Gutiérrez, improvisado como lateral derecho, no estuvo aplicado en la marca.
En el equipo de Maradona no brilló Angel Di María, abocado más a cerrar la banda izquierda. Higuaín tuvo dos opciones que no supo culminar. Fue cambiado en el segundo tiempo por Diego Milito, quien no apareció en su dimensión. Maradona apostó por el tridente Tévez-Messi-Higuaín desde el arranque.
Así, Argentina sumó sus primeros tres puntos en la competencia y se acerca a la segunda fase. Los albiceleste enfrentarán en la segunda fecha a Corea del Sur. Nigeria, en cambio, chocará con Grecia.



Argentina vs Corea del Sur:
Hasta que despertaron. No por gustar mucho, sino por ser contundentes arriba. Argentina goleó 4 a 1 a Corea del Sur y prácticamente está clasificado a octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Gonzalo Higuaín, jugador del Real Madrid, estuvo imparable con su “hat trick”.
Como se esperaba, los albicelestes se volcaron al ataque desde los primeros minutos. Tan solo a los 10, el surcoreano Yeom Ki-hun fue amonestado con tarjeta amarilla.
Sin embargo, la primera alegría gaucha llegó a los 16, con un autogol de Park Chu-young. El asiático metió el balón en su propio arco, al intentar despejar un tiro libre de Lionel Messi. Corea del Sur esperaba retrasada, tratando de salir de contragolpe, y le cedió la iniciativa al rival.
Los sudamericanos controlaron el desarrollo, con Carlos Tevez y Angel di María muy activos, pero sin llegar demasiado al arco. En la única jugada de peligro antes del gol, Messi robó un balón cerca de la mitad de la cancha y lanzó un contraataque que Gonzalo Higuaín definió mal, tirando alto.
A los 32 minutos, Messi y el “Maxi” se juntaron para cobrar un tiro libre casi de la misma posición de donde nació el primero. Rodríguez sacó el centro, Burdisso pivoteó e Higuaín conectó solo de cabeza para marcar el segundo. Los coreanos reclamaron posición adelantada, pero el gol fue correctamente validado.
El primer tiempo siguió a ritmo de Argentina. Messi tuvo un jugadón y casi la manda dentro. Sin mucha profundidad de los del “Diego”, el tercero estaba más cerca. Al minuto final, sin embargo, un error costó caro para ellos.
En una salida limpia y que no debía tener mayores problemas, Martín Demichelis perdió el balón en el medio de la defensa, casi en la media luna de su área. Lee Chung-yong se la quitó y venció a Romero. Descontó e inyectó una dosis de suspenso para el segundo tiempo.
Que comenzó bien. Los argentinos buscaron el tercero con mucha insistencia de Tévez y un par de remates de Higuaín y Mesi. Pero Corea avisó que no estaba muerto con dos contras muy peligrosas. En la más clara, Ki Hun se perdió solo el gol ante Romero.
Sin embargo, aunque luego de un letargo de varios minutos en los que decayó el partido, por fin una entrada de Messi terminó en gol. No de la “Pulga”, sino nuevamente de Higuaín, quien a los 76 aprovechó el rebote en el palo del remate de Lio para meterla solo.
Para coronar su tarde, Higuaín anotó el cuarto argentino a los 80 minutos. El delantero del Real Madrid se convirtió en el primero en anotar un “hat trick” en este Mundial tras vencer de cabeza al arquero surcoreano, luego de un centro de Di María.
Con este resultado, los gauchos sumaron 6 puntos y son líderes indiscutibles del Grupo B. Prácticamente están en octavos de final.




Argentina vs Grecia:
La expectativa era por el primer gol de Messi en este Mundial, por la gran aparición de un goleador como Diego Milito, pero la historia esta vez fue escrita por actores de reparto.
En el partido ante Corea del Sur, Martín Demichelis fue el peor del equipo. Se fue criticado y aguantó una semana en donde nadie halagó su trabajo. Pero cuando el gol no llegaba ante Grecia, a los 77 minutos corrió hasta el área rival, se abrió paso entre Messi y Milito, remató fuerte y limpió su imagen.
Todos los flashes fueron para el jugador antipático, el defensa medio “tronco” que pasó de villano a héroe. Pero mañana los diarios tendrán a otro tipo en las portadas. Uno más carismático, uno que todos quieren, que tiene una historia de la que se hablará muchos años.
A los 36 años, Martín Palermo gritó el gol que esperó toda su vida. A los 89 minutos, cerca del final del partido (y cerca al ocaso de su carrera) el delantero encontró el momento histórico. Quienes lo han seguido a lo largo de su carrera gritaron el gol con doble emoción. ¿Quién no hubiera querido que Palermo meta un gol así? Seguro que hasta Demichelis lo celebró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario