lunes, 27 de septiembre de 2010

La caída del Diego

La caída del Diego
Diego Maradona, fue muy duro para la Argentina...
El primer centro vino y fue gol... Tuvieron las cosas fáciles. Alemania ha tenido más ideas. El resultado no coincide con lo que pasó en el campo. Pero tengo que agradecer a todos mis jugadores, por lo que han hecho en el campo, en el entrenamiento, en el banco. No hemos podido realizar nuestro sueño. Pero hemos respetado al fútbol argentino, jugamos como a la gente le gusta, como me gusta como entrenador, como jugador. Si me voy mañana, me gustaría que estos jugadores continúen. Estoy orgulloso de mis jugadores, lo digo desde el fondo de mi corazón. Si alguien viene detrás de mí, tiene que seguir este camino, este juego

“Si alguien viene detrás mío”. ¿Ha decidido sobre su futuro?
He dicho eso en caso de, ya veré... Aún no he decidido sobre mi futuro, debo hablar con mi familia, la Federación, los jugadores, eso depende de muchas cosas. Esta noche (sábado), no he hablado sobre el futuro con ellos, con mis jugadores en el vestuario. Le di las gracias por los días que hemos pasado juntos. Ellos son grandes profesionales.

La gente en Argentina pensó que usted iría lejos...

Estoy decepcionado. Regresar a casa después de perder, es difícil. Nos sentaremos a ver qué puede suceder. Ellos anotaron, nosotros no pudimos marcar. Nosotros les dimos un montón de buenas ideas.

Messi deja la Copa del Mundo sin haber marcado...
Messi lloró en el vestuario. Aquel que diga que no ha honrado la camiseta de Argentina es un estúpido.

El equipo apareció desunido en la mitad de terreno: ¿Por qué Alemania ganó la batalla en el centro del campo?
¿Por qué no va a la Federación Argentina a mostrar su proyecto? Vi un juego en el que nosotros fuimos detrás del score. El equipo jugó bien. No estaba lo suficientemente fresco, pero no lo he visto desunido.

¿Alguna vez ha experimentado un momento parecido en su carrera?
El día que dejé el fútbol, tal vez se pueda comparar. Es difícil, porque la idea, el deseo de ir más lejos en esta Copa Mundial para ser parte de los cuatro grandes, todos teníamos este sueño. Pensamos justo ganarle a Alemania y sucedió a la inversa.

¿Hoy, ahora mismo, usted quiere luchar o desea renunciar?
Esta el resultado, la decepción, nadie puede soportar perder por 4-0. Ser eliminado en los cuartos de final, lo viví en 1982 como jugador, pero yo era entonces un niño. En este caso, voy a cumplir 50 en octubre, es el momento más duro de mi vida. Había tanta gente a mi alrededor, tantos profesionales, tanta gente, el coaching. Es como recibir un puñetazo en la cara. No tengo más energía para otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario