martes, 7 de septiembre de 2010

Octavos de final
En los cuartos de final Argentina superó a Mexico tal como lo hizo en Alemania 2006 tambien octavos de final
Pero esta vez el partido se definio en los 90 minutos y no en los tiempos suplementarios.
Argentina dio un paso importante en el Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar por 3 a 1 a México con un polémico gol de Carlos Tevez, quien anotó el primer gol en una clara posición adelantada.

A los 26 minutos, Carlos Tevez, en una clara posición adelantada, aprovechó un remate de Messi para cabecear e introducir el balón al arco mexicano. Tras algunos minutos de reclamo, el italiano Roberto Rosetti convalidó el tanto argentino El segundo gol albiceleste llegó tras un grueso error de Osorio que perdió un balón en salida y que dejó a Higuaín solo ante el portero Pérez a quien se sacó de encima para aumentar el marcador a los 32 minutos.

Carlos Tevez  se encargó de sentenciar el encuentro con un verdadero golazo a los 51 minutos. El delantero del Manchester City remató de larga distancia y clavó su disparo al ángulo del arquero Pérez.Javier Hernández, a los 71 minutos, descontó para México con un gol de gran factura.





Cuartos de Final
Qué tal baile. Argentina le dijo adiós al Mundial. El seleccionado que dirige Diego Armando Maradona fue vapuleado por 4 a 0 ante la de Alemania, en Ciudad del Cabo, y se despidió de la Copa del Mundo de 2010.
Los goles del equipo ganador fueron de Thomas Müller, a los 3 minutos, Miroslav Klose, a los 68, Arne Friedrich, a los 74, y otra vez Klose, a los 88, quienes sentenciaron la suerte de los albicelestes en esta cita.
Müller, luego de un centro de Bastian Schweinsteiger, marcó sorpresivamente de cabeza en el arco de Romero. El segundo fue de Klose, quien definió tras una gran jugada de Lahm por la izquierda, y el defensa Arne Friedrich sentenció las acciones, luego de una tremenda jugada de Schweinsteiger, quien se deshizo de hasta tres defensores argentinos en base a velocidad.
Pero todavía había tiempo para más. A dos minutos para el final, Klose, otra vez, con un latigazo de derecha, batió a Romero, quien nada pudo hacer. Klose llegó a tres tantos en el actual Mundial y está a un paso de quebrar el récord del brasileño Ronaldo.
Los germanos fueron, de principio a fin, claros dominadores del encuentro, por eso la diferencia en el marcador. Argentina, pese a contar con Messi y sus otras figuras, no pudo superar al sólido equipo europeo que dirige Low.
Alemania, una vez más, llegó a semifinales en un Mundial y ahora esperará al ganador de la llave entre Paraguay y España. Los argentinos, por su parte, tendrán que esperar hasta el 2014 para buscar un nuevo título mundial. Maradona la sufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario