lunes, 4 de octubre de 2010

Maradona by Kusturica

Maradona's Movie

Maradona no solo es un espectacular jugador de fútbol sino que tambien llama la antención de directores de cine, tanto así que un diretor de cine llamado Kusturica, le propuso hacer un documental sobre toda la vida del dios del balon.

Documental que dibuja la increíble historia de este ídolo mundial del fútbol. Desde la mayor humildad de sus comienzos a la dominación del mundo. Desde la trágica, dramática caída a los infiernos al glorioso renacimiento. Profundamente conmovedor, alegre, “Maradona” más que una película documental, es un canto a la vida. Con música original de Manu Chao, la película es, al mismo tiempo, un único documento de una creciente amistad entre el director y su personaje y desde luego una apasionante exaltación de una verdadera leyenda de nuestros tiempos.
La fuerza y el carisma de Maradona sostienen un documental de hora y media en el que se repasan sus glorias, pero también sus fantasmas: el peor de todos lleva por nombre cocaína. “¿Sabés qué jugador podría haber sido de no haber tomado cocaína?”, se preguntó el futbolista en la cinta. “Me queda el mal sabor de no saber quién hubiera sido”, añadió tras admitir que vive con gran culpa por ello.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario